miércoles, 13 de junio de 2012

Orotava Cofrade presenta su «Catálogo de arte sacro»

La web Orotava Cofrade presenta como novedad para estas fiestas patronales su Catálogo patrimonial de Arte Sacro de la Villa de La Orotava, que se ha ido realizando desde hace unos meses. En su paulatino crecimiento para el que va camino ya de los dos años en la red intenando, con sus más y sus menos, pero siempre desde el cariño anunciar toda la actualidad cofrade de la Villa. Y ha sido en este crecimiento en el que hemos visto una vía de divulgación de nuestro arte, de nuestra devoción, de nuestra historia..., que ha convertido a Orotava Cofrade en lo que es hoy. 

Al rescate a la memoria de los poemas que hablan de nuestras fiestas, aquellos dedicados a nuestras devociones o a nuestra localidad, se suma ahora una complicada tentativa que nace hace pocos meses con la finalidad de acercar a todos nuestros lectores y visitantes a la Villa la información básica de las piezas que albergan nuestros templos, con el fin de divulgar nuestro patrimonio, convirtiendo a Orotava Cofrade en una web práctica. Horas de consulta de bibliografía y búsqueda de información, con el agradecimiento a D. Juan Alejandro Lorenzo Lima, Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Granada, por su revisión y corrección, han hecho posible esta nueva página que a partir de hoy, miércoles 13 de junio, Víspera de la Infraoctava del Corpus Christi, estará disponible para todo aquél que desee acercarse a La Orotava en estas fechas señaladas, con las piezas que contiene la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción. 

De cara al mes de julio, estará publicado en la web el catálogo de piezas de la Parroquia de San Juan Bautista del Farrobo y, seguido de la Iglesia de San Francisco y Santo Domingo, esperamos que en el mes de septiembre este terminado este catálogo, que quedará dispuesto en la parte superior de esta web para consulta de todo aquél que necesite de esta información.

El Equipo de Orotava Cofrade