jueves, 14 de junio de 2012

Una Biblia escrita con flores y arena

La Orotava amence hoy, jueves de la Infraoctava del Corpus Christi, uno de los días más solemnes y esperados para la Villa, bañada radiante por un sol ya estival y cubierta de flores. 

Tras la Diana Floreada, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista, y la Eucaristía con la participación de los alfombristas a las 7:15 de la mañana, empezaban a cubrirse las calles de brezo y pétalos con la confección de las alfombras de flores que homenajearán a su Divina Majestad en este día tan especial. El ambiente festivo se respira por doquier. Las 35 alfombras van trasformando poco a poco a La Orotava en una Biblia escrita con pétalos de flores. Desde el Palacio Municipal también puede contemplarse, ya terminado, el Magno Tapiz que cubre la Plaza del Ayuntamiento.

Esta tarde, a las 18:30, tendrá lugar en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción la SOLEMNE FUNCIÓN EUCARÍSTICA presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Bernando Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis nivariense. Al finalizar, dará comienzo la Procesión del Santísimo Sacramento por las calles alfombradas: Plaza de Casañas, Plaza Patricio García, Colegio, Carrera del Escultor Estévez, Plaza del Ayuntamiento (estación), Carrera del Escultor Estévez, Tomás Pérez e Inocencio García.
A la entrada a la Plaza del Ayuntamiento comenzará la alocución del  Arzobispo y Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, el Excmo. y Rvdo. Monseñor Don Renzo Fratini. Con los sones del himno eucarístico "Cantemos al amor de los amores", el Santísimo ascenderá hasta el balcón central del Palacio Municipal, teniendo lugar la Bendición con S.D.V. y retornar de nuevo el camino hacia la Parroquia Matriz. 


J. H. M.