martes, 17 de julio de 2012

Besaescapulario a la Perla del Carmelo, esta tarde, en el XXIV Aniversario de su Coronación Canónica

La Parroquia de San Juan Bautista acogerá, de nuevo, en la tarde de hoy martes, 17 de julio, los cultos que cerrarán las celebraciones que se han desarrollado a lo largo de esta semana en honor a Nuestra Señora del Carmen.

A las 7:45 de la tarde comenzará el Rezo del Santo Rosario y Letanías a la Virgen, para dar paso a la Celebración de la Eucaristía, presidida por el Rvdo. D. Francisco Ignacio Hernández Rivero, Párroco de Santa Ana, San Pedro y el Sagrado Corazón de Jesús, de Garachico. La parte musical correrá a cargo del Coro «Nuestra Señora del Carmen Coronada», de La Orotava. 

Finalizado el oficio vespertino, tendrá lugar la procesión con la venerada imagen por la plaza de San Juan, cruzando el dintel de la capilla del Señor a la Columna al igual que hace 24 años, aquel 17 de julio de 1988 en el que la Virgen, arropada por su Villa, bajaba a la Plaza del Ayuntamiento para que le fuera impuesta aquella áurea corona llena de devoción y amor a la Santísima Virgen. Al entrar de nuevo en el templo del Farrobo, tras las Salutaciones a la Virgen y Canto de la Salve, se realizará el tradicional Besaescapulario.

Una puerta que se cierra para abrirse otra mayor. Comienza un año intenso para La Orotava y la Venerable Cofradía de Nuestra Señora del Carmen. Un año plagado de actos y cultos extraordinarios en honor a la Flor del Carmelo para conmemorar la efeméride de sus XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora, que se irán desarrollando desde finales de este presente año.

Ave Maria, Gratia Plena

J. H. M.