domingo, 8 de julio de 2012

Esta tarde comienzan el Solemne Novenario en honor a Nuestra Señora del Carmen


Esta tarde la Villa entera se vuelve a vestir de marrón, hoy vuelve a desempolvar los antiguos escapularios heredados de madres a hijas, hoy vuelve con mimo y cariño a dar brillo a las argénteas medallas, hoy como ayer, vuelve a rendirte su más sincero y emotivo homenaje, pues no olvida que tu eres su Reina y Señora, no olvida, que tras las empinadas calles, que tras ascender la costosa calle de Los Tostones, María, Esplendor del Carmelo, se encuentra como fuente de agua viva que sacia a cuantos se acercan a su divina y maternal protección.

Ella nos brinda por su Santo Escapulario la protección divina al hombre incrédulo, pues quien muriere con él no padecerá del fuego del infierno, en él se recoge el santo madero, cruz redentora a la que los cristianos nos abrazamos con entrega.

Esta tarde al dar comienzo las Novenas a Ntra. Sra. del Carmen, Reina de Cielos y Tierra, Señora y Madre de nuestra Villa, volveremos a renovar y hacer viva las tantas y tantas generaciones de villeros que desde todos los puntos del municipio y la comarca, se han acercado a su altar de San Juan, altar que sale de la parroquia para instalarse en los hogares de la Villa, para instalarse en los corazones de los que amamos a la Madre de Dios, a pedirle y rogarle, a darle unas gracias tan distintas tan diferentes, a simplemente, quedarse quitos anonadados con su mirada y belleza.

Volvamos un año más a sus novenas, volvamos con nuestros escapularios y medallas, volvamos a vestir nuestros corazones de la grandeza del Carmelo. No dejemos pasar esta nueva oportunidad.
A las 8 de la tarde nos espera María, simplemente Ella, con su evocadora sonrisa, y su Divino Infante, Mesías prometido por los Profetas, que si bien nos dio la Salvación por la Cruz en el Gólgota, hoy en el Carmelo no regala su protección en el paso trascendental de la Tierra al Cielo, de la tierra a su celestial presencia.

Hoy y hasta el próximo día 17 de julio, a las 8 de la tarde, tendremos las Novenas en honor a  Ntra. Señora del Carmen. Revistámonos de Cristo Jesús por María, revistámonos del Santo Escapulario.

G. C. H.