domingo, 15 de julio de 2012

Vigilia Mariana, esta noche, en la Víspera del Carmen

Las campanas ya guardan en silencio para anunciar uno de los días más destacados del calendario litúrgico mariano de nuestra Villa. La parroquia de San Juan Bautista celebra en el día de hoy, domingo 15 de julio, la Víspera de la Festividad de Nuestra Señora del Carmen

Después de los cultos respectivos del Tercer Domingo del mes, a las 8 de la tarde tendrá lugar la Solemne Celebración de la Víspera de la Festividad de la Santísima Virgen. La sagrada Eucaristía, ofrecida por todos los cofrades fallecidos, estará presidida por el Rvdo. D. Antonio Hernández Oliva, párroco del Apóstol Santiago, del Realejo Alto, y Nuestra Señora de los Dolores, del barrio de Palo Blanco. Durante el ofertorio se realizará la imposición de Medallas y Escapularios a los nuevos cofrades. La parte musical correrá a cargo del Coro parroquial del Apóstol Santiago, de Los Realejos.
Finalizada la Solemne Función Eucarística, se llevará a cabo la Exposición del Santísimo Sacramento y procesión claustral, bendición con Su Divina Majestad y Reserva.

Al término de este divino oficio vespertino, el templo parroquial acogerá la Vigilia de Oración a la Santísima Virgen, que dará comienzo a las 10 y media de la noche. Un pequeño tiempo de reflexión, meditación y exaltación de los valores de María, como Modelo de Fe, en este nuevo año que iniciará el Santo Padre en este periodo 2012-2013.
Al concluir la celebración, ya llegada la esperada Festividad de Nuestra Señora del Monte Carmelo, felicitaciones a la Santísima Virgen con el canto de la Salve, bajo el tradicional repique de campanas.

J. H. M.