jueves, 2 de agosto de 2012

La Cofradía de la Caridad recibe esta tarde la Reliquia del Hermano Pedro


En la tarde de hoy, 2 de agosto, cuarto día del Solemne Septenario en honor de a Nuestra Señora y Madre de la Caridad, Festividad de Ntra. Sra. de los Ángeles, solemnidad de la familia franciscana, en la celebración eucarística, será recibida la Reliquia del Santo Hermano Pedro de San José de Betancourt para la veneración del primer santo canario dentro de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Caridad.

La Sagrada Reliquia, venida expresamente desde la Congregación de Hermanas Bethlemitas, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús de Guatemala, se debe gracias al buen hacer del sacerdote canario de la Diócesis de Córdoba, el Rvdo. Sr. D. Carmelo Santana Santana, quien siempre ha estado muy unido al andar de esta cofradía y su Sagrada Titular.

Con esta donación se engrosa no sólo el patrimonio cultural de la cofradía si no también su patrimonio espiritual, pues con ella, y a partir de este año, se le dará culto y veneración de una forma más homogénea y organizada al Santo Hermano Pedro dentro de la Villa de La Orotava en la iglesia franciscana, pues no podemos olvidar que en sus inicios el Hermano Pedro fue Terciario Franciscano y ese carisma de servicio a los más necesitados y desfavorecidos de la sociedad fue el camino que lo llevo a los altares.

La Venerable Cofradía de Ntra. Sra. de la Caridad quiere agradecer por medio de Orotava Cofrade la gentileza y colaboración del sacerdote Don Carmelo Santana que ha hecho posible lo que hoy se acontece y quiere recordarles a todos que durante los días que dure el Solemne Septenario a Ntra. Sra. se está llevando a cabo una CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS para las familias necesitadas tanto de la Cofradía como de Cáritas.

G. C. H.