viernes, 17 de agosto de 2012

Festividad de San Tarsicio en la Parroquia Matriz.

En la mañana del próximo domingo día 19 de agosto, domingo tercero de mes, a las 12 del mediodía tendrá lugar la Solemne Concelebración Eucarística en honor del mártir San Tarsicio, patrón de los acólitos y servidores del altar, presidida por el párroco don Antonio Hernández Hernández. En el transcurso de la misma se llevará a cabo la tradicional renovación de las promesas del ministerio y la bendición del acolitado venido de todo el arciprestazgo del Valle de La Orotava.

Finalizada la celebración, como cada tercer domingo, Su Divina Majestad recorrerá las naves del templo junto a la Venerable Hermandad del Santísimo y todos los acólitos asistentes. Concluyendo con la Bendición y Reserva.

Seguidamente, procesión con la venerada imagen de San Tarsicio por el trayecto de costumbre, acompañado de los acólitos y el clero, la hermandad sacramental, representación de las distintas hermandades y cofradías de la parroquia, autoridades y Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista.

Como broche de oro a la celebración del Patrón de tantos y tantos jóvenes de todo el Valle que se ponen al servicio del Altar sacrosanto donde Cristo se hace presente en cada Eucaristía, tendrá lugar el almuerzo de los acólitos con sus familiares, el banquete fraterno de la unidad de la familia.
Animamos a todos a acudir y participar de la fiesta de los monaguillos que una vez más nos brinda la oportunidad de vivir y sentir a Cristo hecho Eucaristía.

G.C.H.