viernes, 31 de agosto de 2012

Plegarias de cera para el Cristo del Calvario

El Santísimo Cristo del Calvario realizó en la calurosa noche de ayer, 30 de agosto, la salida procesional hasta la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción, dando comienzo los Solemnes Cultos del Santísimo Cristo en este mes de septiembre.

A las 8 y media de la tarde comenzaba la Celebración de la Palabra, presidida por el Rdvo. D. Antonio Hernández Hernández, párroco de Nuestra Señora de La Concepción y acompañado por el Rvdo. D. Santiago González Hernández, sacerdote natural de la Villa y cuya parte musical recayó en el Coro parroquial de Nuestra Señora de la Concepción.

Pasado un poco más de las nueve partía la venerada imagen desde su santuario por las calles de la Villa, luciendo un exorno floral de anturios morados en la parte frontal y rojos en los laterales. La atenta mirada de la luna llena ilumnó al Señor por su largo y pausado caminar, junto al titilar de los numerosos cirios que portaban los miembros de su hermandad titular. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista. 

A las 22:38, la Piedad de Estévez cruzaba el dintel del templo matriz, momento en el que la Capilla musical Santísimo Cristo del Calvario entonó el himno del Señor. 
Ya los muros de la parroquia de La Concepción guardan a la venerada imagen, custodiada bajo dos marmóreos ángeles, para presidir el Solemne Triduo en su honor que se desarrollará a lo largo de este fin de semana.

J. H. M.