domingo, 23 de septiembre de 2012

Bajada del Stmo. Cristo de la Misericordia

Con los últimos rayos del atardecer del día de hoy, 23 de septiembre, la antigua Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia, procederá a la bajada de la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, la imagen más antigua que procesiona por las empinadas y adoquinadas calles de nuestra Villa.
En un ambiente de recogimiento y auténtica veneración, tras las palabras del párroco los cofrades de esta antiquísima institución de caridad, desclavarán cuan José de Arimatea o Nicodemo, entre la emoción y la grandeza de un momento tan único y especial la sagrada imagen de Cristo muerto, pasando a entronizarlo en su argénteo trono, presidiendo así por unos días la matriz parroquia de Ntra. Sra. de la Concepción.

Estos días se nos invita una vez más a meditar y reflexionar sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, la cruz redentora, cruz de la victoria sobre la muerte, centra nuestras miradas, baluarte de la entrega definitiva por la conversión de nuestras vidas, icono y bandera de la entrega amorosa en pro de los demás.

Así Cristo se entrego por nosotros, hoy nos pide más que nunca que en estos tiempos tan difíciles ayudemos a los mas desfavorecidos de nuestra comunidad, por ello la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia, esta realizando durante estos días, una recogida de alimentos en la capilla del cristo, para las familias más necesitadas de la cofradía y de la comunidad parroquial. Rememorando así el primer y más importante fin para el que fue creada en el siglo XVI esta cofradía, la ayuda a los más empobrecidos de nuestra localidad.
Desde Orotava Cofrade animamos a la colaboración de todos con esta loable iniciativa.

G.C.H.