lunes, 3 de septiembre de 2012

El Señor del Calvario descansa ya en su ermita

La animada jornada de ayer domingo, 2 de septiembre, cerró los solemnes cultos de septiembre en honor al Santísimo Cristo del Calvario. 

Tras la solemne Concelebración eucarística, bajo prédica del Rvdo. D. Antonio Hernández Hernández, el Santísimo Cristo del Calvario cruzaba el dintel de la Parroquia de la Concepción a las 20:33 horas, bajo los sones de Cordero de Dios, de Ricardo Dorado, mientras el sol se iba apagando poco a poco para dejar solamente como luz acompañante los numerosos cirios endendidos de la Hermandad del Calvario.

Los momentos más señeros de la noche fue su paso por la Carrera del Escultor Estévez con la marcha Hosanna in Excelsis y su pausado caminar por la calle San Agustín, junto a la centenaria Plaza de la Constitución, mezclándose los tañidos de las campanas con las notas de Nazareno Realejero, bajo bocanadas de incienso.

La venerada imagen, cuyo trono lucía de nuevo anturios rojos y morados, cruzó el arco ojival de la Parroquia de San Isidro, vulgo El Calvario, a las 22:07 horas, momentos después de que la Banda de música de la Agrupación Musical Orotava interpretara el Himno del Santísimo Cristo del Calvario. 

Con los cultos y procesión de la calurosa tarde de ayer se cierra un año más para esta corporación del Viernes Santo, quien camina ya mirando hacia su próximo aniversario en 2014, bicentenario de la hechura de esta venerada imagen. 

J. H. M.