martes, 11 de septiembre de 2012

Fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Luz

El pasado fin de semana el popular barrio de La Luz celebró de manera brillante las fiestas de la Natividad de Nuestra Señora con la advocación de la Virgen de la Luz.

Un fin de semana cargado de actos culturales y festivos en los que se congregaron una gran multitud de personas en estos actos preparados por la Comisión de Fiestas que este año recayó en los vecinos de Las Candias, como así en la Eucaristía del día 8, Festividad de la Natividad de la Virgen, con una iglesia repleta y hermosamente exornada con un gusto exquisito. Ya en domingo, la Señora, volvió a congregar ante sus espléndidas andas doradas a una gran multitud de fieles de este barrio como de los barrios circundantes como San Miguel o La Perdoma, a las 7 de la tarde comenzó la Solemne Eucaristía en Honor de Ntra. Sra. en la que se ofrendó una multitud de alimentos recogidos por los vecinos para destinarlos al Hogar Santa Rita como a la Casa de Acogida "María Blanca". 
Finalizada la misma salió la Venerada Imagen en procesión  hacia la zona de Las Candias acompañada de la Banda de Música de la Agrupación Musical Orotava. En el transcurso de la misma una gran cantidad de fuegos artificiales llenaron de color y sonido las calles de este antiguo camino de tránsito entre La Villa y el municipio hermano de Los Realejos.

Las celebraciones religiosas finalizaron en la tarde de ayer con la Eucaristía por el Eterno Descanso de todos los vecinos y fieles devotos de Ntra. Sra. de la Luz.

Un año más volvió la Santísima Virgen a recorrer su barrio, lleno de campos y de vides, de gente trabajadora y sencilla, un barrio lleno de tradición y buen hacer. Que siga siendo el faro, LA LUZ que nos guíe y nos llene de entusiasmo y energía para no decaiga el ánimo en estos tiempos difíciles, siempre a la luz del Evangelio, a la luz de Cristo.

G. C. H.