domingo, 2 de septiembre de 2012

La parroquia de San Juan prepara la festividad de Nuestra Señora de los Remedios



Con la presentación del hermoso cartel que ha diseñado el joven Josué Hernández, la Parroquia de San Juan Bautista se prepara para las celebraciones con motivo de la Natividad de Nuestra Excelsa Señora la Virgen María el próximo 8 de septiembre con la Festividad de la Copatrona de la Parroquia, Ntra. Sra. de los Remedios.

Los días 5, 6 y 7 tendremos, a las siete y media de la tarde, el Solemne Triduo preparatorio con la Celebración de la Eucaristía, Oración a la Stma. Virgen y Canto de la Salve a las siete y media de la tarde.
El sábado 8 de septiembre, Natividad de Nuestra Señora, a las siete y media de la tarde, Solemne Concelebración Eucarística en Honor de Ntra. Sra. de los Remedios, Copatrona de la Parroquia, y procesión de la Venerada Imagen por el trayecto acostumbrado. La celebración estará acompañada por el Coro de Ntra. Sra. del Carmen Coronada de esta parroquia.

Animamos a todos los miembros de las cofradías y hermandades de la parroquia a que acudan con sus respectivos hábitos a la procesión de la Copatrona de la Parroquia, pues es una de las celebraciones más importantes de cuantas cuenta la Parroquia de la Villa Arriba. 

Es una fiesta de gran importancia dentro de la Iglesia pues tan sólo celebramos tres natividades, tres nacimientos, el de Cristo Nuestro Señor, la Stma. Virgen y San Juan Bautista. Siendo estos dos últimos las celebraciones festivas de los patronos de nuestra querida parroquia, es por ello que no podemos dejar pasar esta cita con nuestro municipio y con la historia de la llamada “iglesia de los pobres” y sobre todo con el banquete del Señor, que nos llama y nos reúne en torno a la mesa del pan compartido, la mesa del amor.

G. C. H.