sábado, 8 de septiembre de 2012

La Virgen de los Remedios procesiona esta noche por las calles de la Villa

La parroquia de San Juan Bautista celebra hoy sábado, 8 de septiembre, la Celebración en honor a su copatrona, Nuestra Señora de los Remedios, en el día de la festividad de la Natividad de María. 

La Solemne Función Eucarística en honor a la Santísima Virgen comenzará a las 7 y media de la tarde, presidida por el Rvdo. D. Pedro Jorge Benítez, arcipreste de La Orotava, párroco de San Juan Bautista y San Antonio Mª Claret. La parte musical correrá a cargo del Coro Nuestra Señora del Carmen Coronada.

Hacia las 8 y media de la noche saldrá el cortejo procesional desde el templo, acompañado por su feligresía, las hermandades y cofradias de la parroquia, clero, autoridades civiles, representaciones de las distintas hermandades y cofradías de la Villa, Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista y Banda de música de la Agrupación Musical Orotava, recorriendo el itinerario tradicional: Plaza de San Juan, San Juan, Fernando Fuentes, León, Cantillo, San Juan, para entrar de nuevo a la Plaza de San Juan hacia las 10 de la noche. 

Con la procesión de la venerada imagen se cierran los cultos que la parroquia ha venido desarrollando a su copatrona, Nuestra Señora de los Remedios, desde el pasado jueves 6 de septiembre.

J. H. M.