viernes, 28 de septiembre de 2012

Primer día del Triduo al Stmo. Cristo de la Misericordia


“ES CRISTO, EL SEÑOR, CONVOCADO A LA MUERTE, GLORIFICADO EN LA RESURRECCIÓN”

En la lluviosa jornada de ayer, jueves 27 de septiembre de 2012, dieron comienzo los cultos de preparación para mejor vivir la fiesta principal en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia de la Santa Vera Cruz. Pese a las limitaciones propias del día, un nutrido grupo de cofrades y de fieles de la comunidad parroquial se dieron cita en el templo matriz para elevar los ojos hacia Aquel que, clavado en el madero Santo, nos grita en lo más profundo de nuestro corazón un mensaje de vida eterna por su sacrificio redentor.

Tras el rezo del santo rosario, a las 8 de la tarde, dio comienzo el primer día del triduo, contando con la participación del coro parroquial. La celebración, presidida por el párroco y director espiritual de la cofradía nos marcó una serie de puntos para reflexionar e ir profundizando en estos días sobre el Misterio de la Redención, sobre la entrega de Cristo en la cruz. El Rvdo. D. Óscar Luis Guerra Pérez, citando el himno de vísperas de la Liturgia de las horas correspondiente al Domingo de Ramos, nos hizo cuestionar quién es para nosotros Él, el Crucificado, invitándonos a pasar con calma por lo más hondo de nuestro corazón el misterio de la Cruz salvífica para poder proclamar “¡Éste es Cristo, el Señor, convocado a la muerte y glorificado en la resurrección!”.

Continuemos celebrando este viernes, el segundo día del triduo, jornada emotiva para todos al recordar, siguiendo la tradición de la cofradía, a tantos cofrades que ya han partido a la Casa del Padre.

J. R. A.