lunes, 3 de septiembre de 2012

Tempus fugit, sicut nubes, quasi naves, velut umbra. 2 años de Orotava Cofrade



Todavía con un cierto paladar de incienso y redoble, ayer la Villa de La Orotava despedía tras la puerta ojival del Calvario a su venerado Cristo. Una talla que para nuestra web se hace extraordinariamente especial. Hoy, 3 de septiembre, nuestro portal cofrade cumple su segundo aniversario en la web. Una página que comenzó sus andaduras acompañando al Santísimo Cristo del Calvario de camino a la parroquia de La Concepción.

Y nada puede definir mejor este caminar como la afamada expresión latina tempus fugit. Casi sin pensarlo, como si de ayer se tratase, nuestra web ha llevado, con sus defectos y virtudes, el día a día cofrade de nuestra Villa durante estos dos años. Podemos decir que esto ha sido un caminar y aprender juntos, pues hemos de considerar como necesario exponer aquí el apoyo y ayuda de muchísimas personas que nos han alentado a seguir adelante, creciendo y poco a poco ofreciendo novedades y mejorando nuestros recursos.

Nuestra web, nacida en principio con un sencillo propósito de dar a conocer el arte y tradición que envuelven los actos religiosos, tanto internos como externos, de nuestra localidad, ha ido ampliando horizonte con nuevos propósitos y metas, como la divulgación de nuestro patrimonio e historia, tan rica y a la vez tan olvidada. De esta manera, ha sido una manera de evolucionar interiormente y reinventarnos a nosotros mismos y que, a pesar de los numerosos contratiempos del día a día, intentaremos seguir contracorriente para poder ir mejorando cada día.

La Villa acogerá desde los próximos meses unos años de vital importancia para la localidad, plagados de notables efemérides como son los ya anunciados aniversarios de la Coronación Canónica y nombramiento de Alcaldesa de Nuestra Señora del Carmen o el bicentenario del Santísimo Cristo del Calvario.  A partir de finales de este mes de septiembre, Orotava Cofrade comenzará a organizar un despliegue informativo que lleve toda la actualidad de estas señeras celebraciones a todos nuestros visitantes.

Es un largo y complicado itinerario, en el que debemos sacrificar numerosas cosas de nuestra vida para poder llevar todo a buen puerto. Por ello, se hace indispensable mostrar aquí el agradecimiento sencillo y sincero a todo nuestro público, tanto a nivel insular, como nacional e internacional, que cada día nos infunde el ánimo necesario para seguir construyendo esta página de todos y para todos. A todos los que celebran nuestros aciertos y que también son testigos de nuestros errores, a aquellos que nos ayudan desde el anonimato, a las cofradías y hermandades que comparten con nosotros todas sus novedades, a las personas que nos sugieren nuevos proyectos en los que trabajar y, en especial, a todos nuestros desinteresados colaboradores, algunos en la distancia, siempre atentos para echar más que una mano en el día a día.
A todos ustedes, de corazón, muchísimas gracias.

El Equipo de Orotava Cofrade