sábado, 6 de octubre de 2012

Don Bosco ya se encuentra en el Colegio de San Isidro

La Plaza del Ayuntamiento albergó esta bochornosa mañana a cientos de jóvenes y vecinos de la Villa que aguardaron impaciente la llegada de la urna con la reliquia de San Juan Bosco.

Tras horas de espera, a las 11:44 de la mañana, el dispositivo móvil que trasladaba el receptáculo cristalino llegó a la Carrera del Escultor Fernando Estévez, donde miembros de la Hermandad de Labradores de San Isidro, ataviados con el traje típico y las afamadas varas de San Isidro, y la Fanfarria Orotava le dieron una caluroso recibimiento, trasladándose hacia la Plaza del Ayuntamiento.
Allí, frente al Palacio Municipal, se desarrolló un pequeño acto de bienvenida, en el que intervinieron alumnos del Colegio Salesiano y miembros de la comunidad Salesiana, entre ellos las palabras de D. Manuel Ernesto Granja Corbacho, director de este centro educativo, que dieron paso al traslado de la reliquia hacia el Colegio de San Isidro Labrador, a las 12:10 del mediodía.

La urna con la imagen de Don Bosco fue recibida en su llegada al centro educativo bajo una sentida lluvia de pétalos de flores y voladores. Una vez instalada en el pabellón cubierto, en cuyo altar dispuesto para los actos previstos se encontraba presidiendo la venerada imagen de María Auxiliadora, comenzaba a las 12:57 el acto oficial de bienvenida, con las palabras del Excmo. D. Isaac Valencia Domínguez, Alcalde de la Villa de La Orotava, quien expresó todo su cariño como antiguo alumno salesiano. Tras varias intervenciones se procedió a la visita de los fieles de la imagen de San Juan Bosco, que permanecerá toda la tarde a la espera de la Celebración Eucarística que tendrá lugar a las 8 de la tarde y la posterior Vigilia joven de oración que durará toda la noche hasta el traslado del receptáculo a las siete de la mañana, con destino a Las Palmas de Gran Canaria.

J. H. M.