viernes, 26 de octubre de 2012

Festividad de San Judas Tadeo

El próximo domingo día 28 de octubre, la Iglesia celebra le memoria del glorioso apóstol San Judas Tadeo, abogado de los casos imposibles y santo de gran y honda veneración en el norte de la isla y sobre todo en nuestra Villa.

La imagen de San Judas que se venera desde hace más de 50 años en la Iglesia de San Francisco y que fue una de las primeras en arribar a la isla y por consiguiente es una de las devociones más antiguas de tantas que se encuentran bajo su atenta protección tendrá su fiesta principal el próximo LUNES 29 DE OCTUBRE A LAS 18 H. con la Solemne Celebración de la Eucaristía.

Es una fecha especial para la feligresía de la iglesia franciscana pues goza de una extensísima devoción en toda la comarca y buena prueba de ello es la garn cantidad de personas que no sólo se reunen ese día si no que durante el año afrendan constantemente promesas florales y de cera a este santo de las causas perdidas.

A pesar de la humildad y sencillez que rodea esta celebración no deja de ser merecedora de compartir llenos de amor y fidelidad al Evangelio, fieles como Judas Tadeo a Cristo.

G. C. H.