jueves, 4 de octubre de 2012

La Villa de La Orotava celebra hoy a su Seráfico Padre San Francisco de Asís

La Iglesia de San Francisco de Asís se viste de gala para acoger en la tarde de hoy, jueves 4 de octubre, la festividad de su patrono y titular, San Francisco de Asís, cuya bella efigie, realizada por Fernando Estévez de Salas en el siglo XIX, preside el templo desde el pasado martes.

Desde las 9 de la mañana la iglesia franciscana abría sus puertas para acoger la Exposición del Santísimo Sacramento hasta las 8 de la tarde, cuando se llevará a cabo la Bendición con su Divina Majestad y Reserva.

Seguidamente se procederá al Rezo del Santo Rosario y Letanías a la Santísima Virgen para, hacia las 8 y media de la tarde, comenzar la Solemne Eucaristía en honor a San Francisco de Asís, en el tercer día del Solemne Triduo que se ha venido desarrollando durante esta semana, y con la participación de la Asociación de Belenistas de Taoro. 
La Celebración estará presidida por el Rvdo. D. Óscar Luis Guerra Pérez, párroco de Nuestra Señora de la Concepción y San Isidro Labrador. La parte musical recaerá en el Coro parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, de La Orotava. 

Al finalizar, tendrá lugar la procesión de la venerada imagen por el patio del Hospital de la Santísima Trinidad.

J. H. M.