sábado, 6 de octubre de 2012

Llegan las reliquias de San Juan Bosco a La Villa

La calurosa y esperada jornada de hoy, 6 de octubre, se hace inquietantemente especial para la comunidad salesiana. Desde las 10 de la mañana se estima la congregación en la Plaza del Ayuntamiento de un gran número de jóvenes que esperarán con ansias la llegada de la urna con la imagen y reliquia de este santo italiano.

Hacia las 11 y media de la mañana llegará a través de la Carrera del escultor Fernando Estévez la urna cristalina hacia el Palacio Consistorial para dar comienzo al recibimiento inicial. Después de los actos oficiados en esta plaza, se procederá, hacia la 1 y media del mediodía, a la procesión con la imagen hacia el Colegio de San Isidro Labrador, realizando el siguiente itineario previsto: Carrera del Escultor Fernando Estévez, Calvario y Plaza de Franchi Alfaro, para llegar al polideportivo cubierto de este afamado centro escolar, donde a partir de las 2 de la tarde se expondrán las reliquias a veneración de los fieles.

La Celebración de la Eucaristía tendrá lugar a las 8 de la tarde en el polideportivo del Colegio, presidida por la comunidad de padres salesianos. Al finalizar comenzará la vigilia joven de oración que se desarrollará durante la noche, acompañando a la venerada imagen que pernoctará en este centro hasta el domingo, día en que será trasladada a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

J. H. M.