martes, 13 de noviembre de 2012

Misa de Réquiem de la Franciscana Hermandad del Stmo. Cristo del Huerto

Como viene siendo tradicional al llegar el mes de noviembre, la Franciscana Hermandad del Santísimo Cristo del Huerto organiza su tradicional misa de requiem en memoria de todos los fieles difuntos, con especial énfasis en los miembros de esta pía institución muertos en este año.

La oración por los difuntos es una práctica que la Iglesia ha mantenido desde tiempo inmemorial. Rezar por nuestros familiares, amigos y bienhechores difuntos es la mejor manera de perpetuar la memoria y el amor que en vida les profesamos después de que hayan partido a la Eternidad. La flor imperecereda, la lágrima que no se diluye es la oración a Dios para que en su infinita misericordia se compadezca de estas almas, perdone sus faltas y los lleve a gozar del Reino de la Luz y la Paz, un reino que no es más que gozarlo plenamente.

Este año la Franciscana Hermandad del Santísimo Cristo del Huerto, para evitar la excesiva duración de años pasados, ha optado por realizar unos cambios que, si bien no afectan al desarrollo de la vigilia, sí pretenden hacerla más breve. Así, este viernes, 16 de noviembre, a las 19:30 horas tendremos el rezo de vísperas con el Santísimo Sacramento expuesto. Finalizada la oración vespertina, bendición y reserva de Su Divina Majestad, para proseguir a las 20:00 horas con la Misa pro Defunctis por el eterno descanso de los difuntos de los allí presentes y de todas las Ánimas del Purgatorio. Preside la celebración nuestro conciliario don Óscar Guerra, con el acompañamiento musical del Coro Parroquial de Ntra. Sra. de la Concepción. Finalizada la santa misa, responso por las benditas ánimas y los fieles difuntos ante el altar del Santísimo Cristo del Huerto.

E. D. G.