domingo, 23 de diciembre de 2012

La voz se fundió con la arquitectura en la XXIX Muestra Coral de Navidad

La extraordinaria voz de las corales se fundieron con los ritmos de la pétrea arquitectura de la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción, música tallada en piedra, para crear un envidiable ambiente sacro vivido en la noche de ayer, sábado 22 de diciembre, en esta Villa de La Orotava. 

La XXIX Muestra Coral de Navidad, organizada por el Coro Polifonía de La Orotava, contó con la participación de numerosas corales de diversos puntos de la isla en un templo desbordado de un público deseoso de escuchar, como cada año, este peculiar concierto que hace que en la Villa se sienta con más  fuerza la llegada de la Navidad. 

Entonando de forma común el White Christmas de Irving Berlin, dirigido por Dña. Miriam Luz Fumero Morales, directora del Coro Polifonía, todas las corales se dispusieron alrededor del templo, en las capillas laterales para, alternadas, cantar una a una el repertorio previsto. Las participantes en la muestra fueron: Coro del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, Carpe Diem, Coral Polifónica Liceo de Taoro, Coro de Cámara de Garachico, Coro del Orfeón La Paz de La Laguna, Coral Universitaria de La Laguna, Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife, Coro Polifonía de La Orotava y Camerata Lacunensis. El entrañable acto finalizó, como es tradicional en esta muestra, con el popular villancico diochesco «Adeste Fideles» de John Reading.

J. H. M.