viernes, 7 de diciembre de 2012

Víspera del día grande de la Sine Labe Concepta


Hoy, 7 de diciembre, Víspera de la Solemnidad de la Pura y Limpia Inmaculada Concepción, la parroquia matriz de la localidad se termina de engalanar para celebrar la fiesta de la patrona de la comunidad parroquial desde tempranas horas del día.

A las 12 de la mañana, y presidido por el párroco Don Óscar Guerra, se rezó el Ángelus preparado por los jóvenes de la parroquia, entonándose el canto desde el órgano con el canto “María mujer fuerte” de entrada. Finalizando con la Consagración a la Inmaculada Concepción y el canto del Himno de la Purísima.

En la tarde de hoy, a partir de las 7, habrá confesiones para todo el que desee participar del Sacramento de la Reconciliación. A las 7 y media, rezo y meditación del Santo Rosario y ya a las 8 de la tarde, Solemne Celebración de la Eucaristía en la Víspera de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. Finalizando como es tradicional con la Consagración a la Virgen María y el Canto del Himno.

A las 9 de la noche y bajo el lema “María, modelo fe” sustraído de la carta “Porta Fidei” del Santo Padre Benedicto XVI para este “Año de la Fe” dará comienzo la Vigilia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, donde participarán todos los grupos de pastoral juvenil del arciprestazgo, presidida por el párroco Don Óscar Guerra estará acompañada musicalmente por el Coro Parroquial.

Desde estas líneas animamos a todos a formar parte de estos días tan especiales para la comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Concepción y en definitiva de La Orotava, pues es María, en el hermoso misterio de si Concepción Inmaculada, la que nos congrega en torno al Banquete Eucarístico, diciéndonos “haced lo que Él os diga”.

G.C.H.