domingo, 6 de enero de 2013

Epifanía de Nuestro Señor

En la tarde de ayer en este año carmelitano para la Villa de La Orotava el acto de recibimiento de Sus Majestades los Reyes Magos en la Parroquia de San Juan Bautista se realizó como es tradicional entre júbilos y clamores de niños, entre silbatos y serpentinas, confetis y sobre todo caramelos.

Los niños arrebataban la plaza del Farrobo esperando ansiosos la llegada de Los Reyes Magos. Su presencia no se hizo esperar y tocando el reloj de la torre las cuatro y media de la tarde enfilaba la empinada Calle San Juan la comitiva real.

Entre vítores y aplausos entraron los Reyes a la parroquia donde ofrendaron al Niño Jesús, al Divino Infante de Ntra. Sra. del Carmen el oro, el incienso y la mirra.

La imagen decimonónica del Niño Jesús que ha precidido este año de manera extraordinaria el belén parroquial se mostraba sentado en su silla, en su trono, representando de esta manera la realeza de Cristo como Rey de todo lo creado. Esta fiesta, la Epifanía, la Manifestación del Gran Poder de Dios a los Reyes Magos de Oriente estará este año caracterizada por el aire carmelita que imprime el Santo Escapulario que Jesús niño nos regala como otro símbolo más para la salvación del genero humano desde el Nacimiento.

Hoy, domingo, el horario de misas en La Villa transcurrirá con la normalidad de un domingo cualquiera con la excepción de la misa dominical del Convento de Ntra. Sra. de Candelaria de las Hermanas de la Cruz que ha pasado de las 7 de la mañana a las 6 de la tarde.

¡FELIZ DÍA DE REYES!
G.C.H.