martes, 19 de marzo de 2013

La Parroquia de Santo Domingo celebra la festividad del Divino Patriarca San José

En la jornada de hoy, martes 19 de marzo, la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán celebra la onomástica del glorioso Patriarca San José.

De esta manera, los cultos se desarrollarán tanto a las 12 del mediodía como a las 8 de la tarde con la Solemne Celebración de la Eucaristía, concluyendo con la Oración a San José y la veneración de su sagrada imagen.

El auge del culto a San José en esta Iglesia, va muy unido a la llegada a la Villa de la Orotava de la Congregación de la Misión (Padres Paules). En torno al 19 de Marzo de 1935, se funda en Santo Domingo una asociación con la siguiente denominación: "Pía Unión del Tránsito del Glorioso Patriarca San José", gracias al celo apostólico del sacerdote Paúl Rvdo. P. Don Domingo Calzada. C.M. El auge de esta asociación fue notable en sus comienzos, llegando a organizar un Triduo en el mes de Marzo y una procesión el día 1 de Mayo. Para dicho fin se adquirió un trono de plata meneses que todavía conserva la Parroquia, y que ahora se utiliza para las procesiones de Santo Domingo de Guzmán en sus fiestas del mes de Agosto

D. G. P.- J. H. M.