viernes, 8 de marzo de 2013

Presentado el cartel y programa de la Semana Santa de la Villa de La Orotava 2013

En la jornada de ayer, jueves 7 de marzo, se presentó en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción el cartel anunciador de la Semana Santa de la Villa de La Orotava para este año 2013, en el que se muestra la imagen del Señor Preso sobre un fondo de damasco de color burdeos.

De esta manera, mediante una fotografía de Fernando Cova, se daba a conocer el cartel que divulgará la Semana Mayor Villera tras un acto de presentación sencillo y elegante. Tras unos datos historiográficos sobre esta efigie que procesiona cada Martes Santo por las calles de la Villa, tuvo lugar la intervención de D. Narciso Pérez Hernández, Teniente de Alcalde y Concejal de Patrimonio Histórico, quien destacó un programa austero acorde con los tiempos, pero con la misma calidad de años anteriores.

Asimismo también interviníeron D. Francisco Linares, en calidad de Alcalde por sustitución, y el Rvdo. D. Óscar Luis Guerra Pérez, Párroco de Nuestra Señora de La Concepción y San Isidro Labrador y Vicario del Norte. La parte musical del acto estuvo a cargo del grupo vocal de la Escuela Municipal de Música y Danza Villa de La Orotava, interpretando bellas piezas polifónicas.

Se han editado una cantidad de mil carteles y dos mil quinientos programas de Semana Santa, que estarán a la venta en las distintas parroquias de la Villa, a un precio de 2 euros, cuya recaudación estará destinada a la obra social de Cáritas.

J. H. M.