martes, 23 de abril de 2013

Orotava Cofrade presenta el cartel de Las Glorias de María para este Año de la Fe 2013

La web Orotava Cofrade presenta con júbilo en la calurosa jornada de hoy, martes 23 de abril,  el cartel de las Glorias de María para este año 2013: Año de la Fe. Y lo hace a las puertas del mes de mayo, mes mariano por excelencia y que este año se convertirá en un mes extraordinario para la Villa de La Orotava.

La venerada imagen de Nuestra Señora del Carmen, de la Parroquia de San Juan Bautista, ha sido la elegida para representar este año a todas las advocaciones letíficas en la presente edición con motivo de la efeméride del XXV Aniversario de su Coronación Canónica y nombramiento de Alcaldesa Mayor, Honoraria y Perpetua de la Villa de La Orotava.

La imagen que lo ilustra responde al óleo sobre lienzo realizado por el joven artista villero Josué Hernández, recortado por un marco dorado sobre fondo burdeos con flores del mismo color. Una representación que quiere «manifestar toda la sencillez de María» buscando por ello un diseño sobrio pero sin restar elegancia.

¿Quién es Ésta que nace como alba que amanece?

«...porque así como el alba no tiene que ver con la noche, así Vos, cuando nacéis, no tenéis que ver con el pecado». Así explicaba San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia, las maravillas de la Madre de Dios. La sacratísima Virgen partirá como radiante mañana desde su sede canónica a visitar los templos de su feligresía en el marco de las procesiones extraordinarias de mayo, comprendidas entre los días 17, 18 y 19  de dicho mes. Ya comienza la cuenta atrás para tan esperadas efemérides que precederán al esperadísimo mes de julio, mes que concentrará el mayor número de actos conmemorativos en honor a la Santísima Virgen.

Ad Maiorem Dei Gloriam

El Equipo de Orotava Cofrade