sábado, 1 de junio de 2013

San Juan acogerá la Solemnidad del Corpus Christi

La parroquia de San Juan Bautista se prepara para la Celebración del Corpus Christi en el día de mañana, primer domingo de junio. 

De esta manera, desde primeras horas de la mañana acaecerá la confección de alfombras por las calles de la comunidad parroquial.

A las 6 de la tarde dará comienzo la Exposición del Santísimo Sacramento con la asistencia de la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y la Adoración Nocturna. 
A continuación, a las 7 de la tarde, tendrá lugar la Solemne Concelebración de la Eucaristía y procesión con el Santísimo Sacramento en sus andas de madera sobredorada (Aurelio Carmona, 1869), que se han visto sometidas a un proceso de restauración, y que portarán al Santísimo por el trayecto alfombrado: Plaza de San Juan, San Juan, Fernando Fuentes, León, Cantillo, San Juan, Nueva, Dr. Domingo González García, Marqués y San Juan, finalizando con la Bendición con su Divina Majestad y canto del Tantum Ergo. Acompaña el clero, hermandades y cofradías de la parroquia, representaciones de las distintas hermandades y cofradías de la Villa, autoridades civiles, Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista y banda de música de la Agrupación Musical Orotava.

J. H. M.