viernes, 12 de julio de 2013

Quinario Extraordinario a Nuestra Señora del Carmen Coronada

Esta tarde en la Parroquia de San Juan Bautista del popular barrio del Farrobo dará comienzo el Quinario Extraordinario a Nuestra Señora del Carmen Coronada con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica y Nombramiento como Alcaldesa Mayor, Honoraria y Perpetua de la Villa de La Orotava.

Viernes, 12 de julio:

A las 7:45 de la tarde: Rezo y meditación  del Santo Rosario, Eucaristía Salutaciones a la Santísima Virgen y Canto de la Salve. Predica: Don David Socas Díaz, Diácono adscrito a la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción en La Orotava. La parte coral correrá a cargo del coro "Habemus Chorum" de La Orotava.
En el marco de la Eucaristía tendrá lugar el homenaje a la celadora Doña María Lourdes Díaz Guardia.

Tras finalizar la Eucaristía, Acto de bendición del nuevo traje bordado de la Santísima Virgen, con la intervención de su bordador Don Eugenio María Rodríguez Pérez.

Sábado, 13 de julio:

A las 7:45 de la tarde: Rezo y meditación  del Santo Rosario, Eucaristía Salutaciones a la Santísima Virgen y Canto de la Salve. Predica: Don Carmelo María Santana Santana, sacerdote de la Diócesis de Córdoba. La parte coral correrá a cargo del coro "Polifonía" de La Orotava.

A continuación, Concierto Extraordinario de Marchas Procesionales, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista y la Banda de Musíca de la Agrupación Musical  Orotava con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen.

Domingo, 14 de julio:

A las 7:3o de la mañana, Rosario de la Aurora desde la ermita de Santa Catalina de Alejandría hasta la Parroquia de San Juan Bautista. A la llegada al templo parroquial, celebración de la Eucaristía.
 A las 7:45 de la tarde: Rezo y meditación  del Santo Rosario, Eucaristía con la participación de la Venerable Hermandad de Labradores de San Isidro. En el transcurso de la Eucaristía, homenaje de los labradores a la Santísima Virgen, Salutaciones  y Canto de la Salve. 

Predica: Don Óscar Luis Guerra Pérez, párroco de Ntra. Sra. de la Concepción y San Isidro Labrador de La Orotava y Vicario Episcopal para la Zona Norte. La parte coral correrá a cargo de la  "Agrupación folclórica de Higa"de La Perdoma en  La Orotava.

Lunes, 15 de julio:
 
A las 7:45 de la tarde: Rezo y meditación  del Santo Rosario, Eucaristía Salutaciones a la Santísima Virgen y Canto de la Salve. Predica: Don Macario Manuel López García, párroco de Ntra. Sra. de la Merced y Rector del Espacio Cueva del Santo Hermano Pedro, en El Médano(Granadilla de Abona). La parte coral correrá a cargo del coro "Nuestra Señora del Carmen Coronada" de la Parroquia de San Juan Bautista de La Orotava.

La celebración de la Eucaristía será ofrecida por todos los cofrades fallecidos en el último año.
En el marco de la Eucaristía tendrá ñugar la imposición de los escapularios y medallas a los nuevos hermanos.

Al finalizar la Sagrada Comunión, Exposición del Santísimo Sacramento, Procesión Claustral, Bendición con Su Divina Majestad y Reserva.
A las 12 de la noche, apertura del templo parroquial con el tradicional repique y lanzamiento de cohetes que anuncian el comienzo de la onomástica de la Santísima Virgen. Dentro del templo Salutaciones y Canto de la Salve.

Martes, 16 de julio:  FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

El templo permanecerá desde tempranas horas del día abierto para la visitación de todos los fieles. 
A las 7 y media de la tarde, rezo y meditación del Santo Rosario.

A las 8 de la tarde, Solemne Concelebración Eucarística en honor a Nuestra Señora del Carmen. Predicación a cargo Don Victor Manuel Oliva García, Ecónomo Diocesano y Párroco de San Lázaro, en La Laguna. La parte coral correrá a cargo de la Coral "Liceo de Taoro" de La Orotava con el acompañamiento musical de "Ad Libitum Quintent Brass" de La Orotava.
En el Ofertorio, Relevo del Hermano Mayor.

A continuación, Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Nuestra Señora del Carmen, Alcaldesa Mayor, Honoraria y Perpetua de esta Villa por el trayecto acostumbrado. Acompaña la Cofradía titular, el Clero, representaciones de las distintas hermandades y cofradías del municipio, Autoridades, Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista y Banda de Música de la Agrupación Musical Orotava.

A su llegada al templo parroquial, Salutaciones a la Virgen y Canto de la Salve.