jueves, 29 de agosto de 2013

Solemne Cultos en honor al Santísimo Cristo del Calvario

Se aproxima septiembre y como cada año, la Villa de La Orotava se prepara para acoger los cultos al Santísimo Cristo del Calvario. Por ello, la Real y Venerable Hermandad de Misericordia celebrará el Solemne Triduo que se desarrollará desde mañana 30 de agosto al domingo 1 de septiembre. 

El orden de cultos será el siguiente:

Parroquia de San Isidro Labrador (El Calvario)

Jueves 29 de agosto
A las 20:30 h.: Celebración de La Palabra. Acompaña: Coro parroquial de Ntra. Sra. de La Concepción.

A las 21:00 h.: Procesión de traslado de la venerada imagen del Santísimo Cristo del Calvario hasta la Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de la Concepción, acompaña la Hermandad titular, clero y Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista.

 Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción

Viernes 30 de agosto
A las 19:30 h.: Primer día del triduo en honor al Santísimo Cristo del Calvario con la  Celebración de la Eucaristía ofrecida por todos los hermanos y  hermanas difuntos de nuestra hermandad.

Sábado 31 de agosto
A las 19:30 hrs.: Segundo día del Triduo, Celebración de la Eucaristía. En el ofertorio tendrá lugar el acto de bendición e imposición de las medallas a los nuevos hermanos y hermanas.


Domingo 1 de septiembre
A las 19:00 h.: FUNCIÓN PRINCIPAL. Solemne Celebración de la Eucaristía, en el ofertorio, relevo del Hermano Mayor para el periodo 2013-2014. Acompaña el Coro parroquial de Ntra. Sra. de La Concepción.
A continuación PROCESIÓN DE RETORNO DEL STMO. CRISTO DEL CALVARIO hasta su ermita. Acompaña la Hermandad titular, representantes de las distintas Hermandades y Cofradías de La Villa, clero, autoridades y Banda de la Agrupación Musical Orotava.